Informacion importante sobre el barco que se encuentra en zona de rada

Desde el Consorcio de Gestión del Puerto La Plata informamos que acorde a los protocolos de salud vigentes, en el marco de la pandemia, las autoridades competentes actuaron de manera rápida y segura ante la notificación de un barco cerealero que sus tripulantes presentaron síntomas compatibles con Covid19.

Cabe destacar que el barco permanece en rada (a 12 km de la costa de Ensenada)  con su tripulación totalmente aislada sin ingresar a tierra.

Uno de los tripulantes requirió atención clínica y fue trasladado en helicóptero a Capital Federal; luego, otros dos integrantes presentaron una evolución desfavorable por lo que debieron ser evacuados mediante un corredor sanitario en el que intervinieron Sanidad de Frontera, Ministerio de Salud de Provincia y Municipio.

El corredor implica un estricto protocolo para que los aislados no tengan ningún tipo de contacto con otras personas, a fin de garantizar el cuidado de la salud. Estos dos tripulantes se encuentran aislados, uno en el Hospital de Punta Lara y otro en el Cestino.

El resto de la tripulación se mantiene aislada dentro del barco sin ingresar a tierra, al igual que sucede con todas las tripulaciones de las embarcaciones que llegan a la ciudad y los protocolos estrictos para quienes deben subir a las embarcaciones, vigentes desde el inicio de la pandemia.

El paciente que fue trasladado a Capital Federal, se confirmó que posee la cepa “Delta” de Covid19. Mientras que aún se aguarda el resultado genómico de los dos pacientes internados en Ensenada.