h Puerto La Plata - Acceso vial

Acceso vial

Acceso vial

slide1

El Puerto La Plata se ubica dentro del entramado vial que conecta a la Capital Federal y el Gran Buenos Aires con el interior del país. Las principales rutas de conexión directa al Puerto tanto con el norte, el centro y el sur de la Argentina son vinculadas por anillos viales que circunvalan el área metropolitana de la capital del país. Esto permite una rápida conexión con los distintos centros de producción de toda la Argentina, garantizando el flujo de mercaderías de forma segura y eficiente.

Dentro de este entramado aparece como principal nexo entre el Puerto La Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la Autopista La Plata – Buenos Aires.  También la Ruta Provincial N° 6 uniendo los puertos La Plata y Zárate – Campana, atravesando innumerables economías regionales y centros productivos del Área Metropolitana.


Accesos

Rutas 2, 10, 11, 13, 36, 215 y Ruta 14, que empalma con la Ruta 205. Todas estas rutas se encuentran unidas por la Ruta Provincial N°6, que las relaciona con importantes centros de producción y consumo del interior de la provincia y del país, por medio de las siguientes rutas nacionales:

Ruta 3 (centro y sur de la Provincia y todo el sur del país).

Ruta 5 (centro-norte de la Provincia y La Pampa).

Ruta Internacional 7 (norte de la provincia, la zona de Cuyo y Chile).

Ruta Internacional 9 (centro-norte del país y Bolivia), que empalma con la Ruta Nacional 14 (Mesopotamia) y con la Ruta Nacional 11 (Santa Fe, Chaco y Paraguay).