h Puerto La Plata - Graneles sólidos

Graneles sólidos



Graneles sólidos

slide1

Terminal de graneles sólidos
El Grupo Oxbow (Copetro) opera la terminal del Puerto La Plata dedicada a la distribución y procesamiento de carbón de petróleo producto de la refinación del mismo, con la cual abastece la demanda
del mercado interno y exporta el excedente a mercados extranjeros.

La firma asume un fuerte compromiso con el medio ambiente, razón por la cual cuenta con una celda de acopio para 55.000 toneladas de materia prima completamente aislada del exterior, más de 1.200 m de cintas transportadoras cubiertas y un innovador sistema de carga de buques.

Posee un valor productivo estratégico al recibir el carbón de las refinerías YPF de La Plata y Luján de Cuyo en Mendoza y de la refinería Shell de Dock Sud.

Abastece de carbón calcinado a diferentes industrias nacionales e internacionales de la que se destaca la planta de procesamiento de aluminio de la firma Aluar, en la ciudad de Puerto Madryn, provincia de Chubut.

Ocupa una superficie de 115.909,30 m2,  teniendo a disposición para su uso exclusivo los muelles de los Sitios 7 y 8 con una extensión del orden de los 400 metros.