h Puerto La Plata - Graneles líquidos

Graneles líquidos



Graneles líquidos

slide1

Terminal de graneles líquidos

La petrolera nacional YPF abastece a gran parte de la República Argentina de combustibles líquidos y productos químicos, desde Ushuaia hasta Corrientes, a través del litoral fluvial argentino y del litoral atlántico tanto para el mercado interno como para la exportación e importación de estos productos.

Cuenta con dos destilerías principales en la Argentina: la Destilería de Lujan de Cuyo en Mendoza, que provee a todo el corredor cordillerano argentino y la Destilería YPF La Plata, que abastece a todo el litoral marítimo y fluvial del país, principalmente a través de su terminal en el Puerto La Plata.

Los despachos se realizan mediante 5 tomas ubicadas en los muelles del Dock Central, base de la distribución de combustibles nacional, que la convierte en una terminal estratégica para el país, siendo a su vez la más grande de todo el territorio nacional.

Ocupa una superficie total de 163.363,20 m2: en el lado Berisso posee una longitud de muelles de 773 m que corresponden a los Sitios 14, 15, 16 y 17, en donde se ubican las tomas 1, 2 y 3. En el lado Ensenada cuenta con una longitud de muelles exclusivos de 568 m que corresponden a los Sitios 10, 11 y 12, con las tomas 6, 6 bis, 7 y 8.