h Puerto La Plata - Muelles de uso público

Muelles de uso público



Muelles de uso público

slide1

Como puerto público, tiene la misión de brindar a la comunidad la posibilidad de realizar operaciones de forma eficiente, asegurando a sus clientes la transferencia de mercaderías entre los medios de transportes fluviales y terrestres, contribuyendo al desarrollo de las actividades comerciales hacia el interior y el exterior del país. Es por ello que el Consorcio de Gestión administra muelles de uso público tanto en la ribera de Ensenada como la de Berisso, permitiendo el desarrollo de diferentes tipos de operativos con cargas generales y de proyectos.

Muelle del Sitio 9 (lado Ensenada): longitud de 240 m, posibilidad de operar con buques de 28 pies de calado a pie de muelle, cuenta con todos los servicios.

Tiene un área de respaldo de hormigón armado cuya superficie es de 14.400 m2.

Posee un moderno sistema de monitoreo por CCTV, iluminación, sistema de lucha contra incendios y control de derrames, tomas de energía eléctrica a buque y tomas de agua.

El muelle y su área de respaldo se conectan de manera directa con el principal acceso a la Zona Operativa Ensenada, con vigilancia permanente, mediante control de personas, cargas y vehículos según lo establecido por el código PBIP y la PNA.  Además se enlaza con el sistema ferroviario portuario.

Muelles de los sitios 18 y 19 (lado Berisso): longitud de atraque de 398,50 m, profundidad a pie de muelle de 23 pies, superficie de apoyo de 2.000 m2.

Cuenta con sistema de monitoreo por CCTV, iluminación, tomas de energía y tomas de agua a buque.

El muelle y su área de apoyo, se encuentran ubicados a escasos metros del acceso al Área Operativa Berisso, también con vigilancia permanente.