Compromiso del Puerto La Plata con la gestión ambiental



El Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, que preside José María Dodds, acompañó la iniciativa del Club Regatas La Plata para limpiar las márgenes de la Isla Santiago (Ensenada),  en el marco del "Proyecto Limpiemos".
La jornada, que se realizó el pasado domingo con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, contó con el apoyo del Puerto La Plata, articulando Javier Pérez, coordinador del Consorcio, el nexo entre las instituciones intervinientes, quien además integró el grupo que conformaron las casi 200 personas  que recolectaron los residuos sólidos urbanos de las costas frente al Club, en la zona de Isla Santiago.
En la oportunidad, levantaron plásticos, cartones, botellas, papeles, gomas y todo tipo de residuos, algunos de los cuales serán reciclados.
Participaron socios del club, directivos, vecinos en general y personal del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).
Tal como se realizara en la Isla Paulino (Berisso), estás acciones se seguirán llevando a cabo junto a la concientización del cuidado, la preservación y todo lo relacionado con la Gestión Ambiental. 
En ese sentido, cabe destacar el compromiso del Consorcio con las actividades que generan un impacto directo en el bienestar de la comunidad, haciendo especial hincapié en el cuidado del medio ambiente, no sólo desde la acción sino también desde la de capacitación del personal, en procura de la idoneidad y la eficiencia con la responsabilidad asumida.