Dodds destacó el futuro promisorio del Puerto La Plata


El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, Ingeniero José María Dodds se refirió a las perspectivas a futuro de la estación portuaria y consideró que “con las inversiones que tenemos y con las que esperamos conseguir está en condiciones de ser el primero de todo el país, apuntamos a buscar previsibilidad y nuevos clientes para desarrollar la actividad”.

En declaraciones a Radio La Plata, Dodds indicó que “el futuro se ve promisorio, antes de haber asumido oficialmente con la presencia del ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología Jorge Elustondo ya tuvimos que intervenir fuertemente en el tema de la terminal de contenedores TecPlata, lo cual me deja muy contento porque veo que hay posibilidad de influir y posibilidad de generar un crecimiento, y de modificar algunas cosas como fueron estos despidos”.

“Ahora estamos trabajando muy fuerte en todo lo que significa desarrollar la terminal de contenedores TecPlata – continuó- por la importancia que tiene la empresa, que tiene potencial para dar trabajo a 400 personas en forma directa y más de 4000 en forma indirecta; eso es un gran desafío que fue hablado con el gobierno de María Eugenia Vidal y que lo han comprendido terminando las obras de infraestructura que hay que hacer”.

La obra más importante para tener un puerto con más potencia y más volumen de trabajo es la conexión de la Autopista La Plata-Buenos Aires con el puerto “obra que fue colocada como prioridad para vialidad nacional, otorgando una impronta diferente” explicó.

En ese sentido reiteró que además desde la Gobernación y el Ministerio a cargo de Elustondo están prestando mucha atención a lo que es la infraestructura para llegar a los puertos y “eso es muy bueno porque la parte logística tiene un impacto muy grande para el crecimiento en la actividad económica nacional”.

El nuevo titular del Puerto La Plata también se refirió a las conexiones ferroviarias y precisó que los ferrocarriles están trabajando, como es el caso de la terminal Copetro que ha recibido cargas de Mendoza pero “es una etapa que hay que ver cómo potenciar y mejorar”.

“El Puerto tiene capacidad para desarrollar otra terminal igual a TecPlata” comentó Dodds al tiempo que explico que el Consorcio administra todo el Puerto “eso incluye la terminal de contenedores, la terminal YPF, la terminal Copetro y varias actividades”.

Finalmente consideró que “mirando la circunstancia del puerto de Buenos Aires, antes o después, eso va a tener que venir para La Plata porque disponemos de más espacios y vamos a contar con un sistema logístico importante”. “Los puertos están teniendo un impacto inmediato en los municipios que lo integran, en este caso Berisso, Ensenada y La Plata pero también están teniendo un impacto regional importante que es lo que se llama el hinterland, que es de donde vienen las cargas”, concluyó.