Lojo destaco la mirada integral para optimizar la logistica portuaria argentina.

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José María Lojo, destacó el rol de los puertos argentinos para el fortalecimiento de la logística nacional durante su disertación en el Encuentro Internacional de la Industria Naval que se llevó a cabo en Mar del Plata.

"Estamos trabajando en acciones combinadas para entre todos los puertos mejorar la logística portuaria argentina y brindar servicios más eficientes y competitivos para nuestros productos", ponderó Lojo.

En ese sentido reforzó su posición frente a la concreción del Canal Magdalena y explicó que hoy el país no tiene una salida franca hacia el sur: “los barcos que van hacia los puertos del sur, por ejemplo, lo tienen que hacer pasando por Uruguay, y una solución a esto es el Canal”.

Lojo participó del panel Nodo Logístico: Puertos e Industria Naval junto al subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero y los titulares de los puertos de Mar del Plata, Gabriel Felizia, de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño, y de San Nicolás, Cecilia Comerio.

Durante el encuentro, organizado por la Asociación Bonaerense de la Industria Naval – ABIN, Lojo se refirió a la operatoria del Puerto La Plata, poniendo énfasis en “los circuitos comerciales que se están implementando regularmente entre Tec Plata, Santa Fe y Brasil y en las múltiples gestiones para ampliar esta red de barcazas con trasbordo a buques de gran porte para llegar a nuevos mercados internacionales. Todo esto pensado para trabajar de manera conjunta con el resto de los puertos argentinos”, concluyó.